Sistemas Abiertos y cerrados

votar

Sistemas Abiertos y cerrados

Sistemas

Podemos determinar que un sistema bien puede ser representado por un río, lago, un sistema artificial por un vehículo, o una computadora, y en cuanto a los sistemas hibridos podemos poner el ejemplo de una central hidrolelectrica, Con respecto al funcionamiento el sistema puede llegar a ser cerrado, abierto o bien, aislado.

Decimos que un sistema es aislado cuando su limite o frontera impide todo tipo de intercambio, estos intercambios pueden ser energía, materia, información o recursos.

Por tanto , no recibirán ningún tipo de intercambio externo al ser totalmente herméticos para cualquier acción del ambiente que les rodee. Si buscamos uno de los ejemplos mejor empleados de un sistema aislado podremos referirnos a una reacción química que tenga lugar en un determinado recipiente que este totalmente sellado y hermético, ahora si un sistema es cerrado ,el  limite solo puede permitir el intercambio de energía, una olla a presión.

Veamos que es un sistema abierto, a un sistema abierto es cuando nos referimos al intercambio con el ambiente, estos intercambios son a través de salidas y entradas del entorno, estos intercambios abiertos comparten materia y energía regularmente con el medio ambiente que les rodea.

Adaptativos, esto significa que para sobrevivir deben ajustarse permanentemente a las condiciones del medio. las imágenes que representan los sistemas abiertos, donde el flujo de energía y materia es constante con el entorno y el medio ambiente.

Artículos Relacionados

Artículo redactado por

    Archivado en: Biología, Rutas

    Este post ha sido publicado el día 21 de enero de 2010 a las 15:50

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.