Ovogenesis humana

votar

OVOGÉNESIS HUMANA:


Los gametos femeninos (óvulos) se forman dentro de las gónadas (ovarios)

a partir de células no diferenciadas las ovogonias ,este proceso comienza en el tercer mas de embarazo  se lo puede dividir en dos etapas:

Crecimiento de la ovogonia y Meiosis

Descripción del proceso de ovogenesis:

La ovoginia pasa por un periodo de crecimiento que tiene una duracion de 7 dias aprox,transformándose en un ovocito de primer orden.

El ovocito comienza la primera división meiotica dando origen a dos células hijas ,una de mayor tamaño llamada ovocito de segundo orden y uno mas pequeño  llamado primer glóbulo polar.

El ovocito de segundo orden y el primer glóbulo polar entran en la segunda división meiótica originando :

El ovocito de segundo orden da lugar a dos células : ovotidia u ovulo y segundo glóbulo polar.

El primer glóbulo polar se divide en dos células llamadas segundos glóbulos polares.
El ovulo es un gameto funcional y es de mayor tamaño que los glóbulos polares debido a que en el se encuentra la mayor cantidad del material de reserva ,para organismos ovíparos esto es muy importante debido a que el desarrollo embrionario depende de esto no es así para los humanos ya que los nutrientes los recibe directamente de la madre.Los glóbulos polares aunque tienen la misma información genética no funcionan como gametos y son reabsorbidos por el organismo.

Artículos Relacionados

Comentarios:

  1. Comentario de lina marcela el día mayo 28, 2012 a la hora 17:48

    gracias por su amable respuesta con esta respuesta tendré un 10 en biología le agradezco de todo corazón su ayuda y su interés por ayudar a los estudiante que valoran como mi persona gracias…

Trackbacks

  1. Embriología II | EMEVI
  2. Ovogenesis Humana | Quimica Libre

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.