Núcleo y Histonas

votar

El ADN de todos de todos los cromosomas se encuentran empaquetados en una estructura muy compacta con la ayuda de proteínas especializadas.

Las proteinas de las eucariotas que se unen al ADN , se clasifican en dos grupos: Las histonas y las proteínas cromosonicas, el complejo formado por por el ADN cromosónico y las dos clases de proteínas se denominan cromatina.

Las histonas presentan cargas positivas(+) ayudan a las histonas a unirse firmemente al ADN , el cual tiene carga negativa(-) .

Los cinco tipos de histonas de las células eucariotas se clasifican en dos grupos_ nuclosomicas, histonas_ H1

Las histonas nucleosómicas son responsables del plegado del ADN en los nucleosómas la asociación de las histonas con el ADN conduce a la formación de los nucleosómas que les da un aspecto de una cadena de cuentas cada partícula tiene una forma de disco con un dm= 11um y contienen dos copias de cada una de cada una de las cuatro histonas nucleosómicas H2O, HL3, H3 y H4 este octamero de histonas forman un núcleo proteico alrededor del cual la hélice de ADN doble cadena da dos vueltas

Artículos Relacionados

Artículo redactado por

    Archivado en: ADN, Biología, Células

    Este post ha sido publicado el día 31 de marzo de 2009 a las 12:58

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.