Núcleo durante mitosis

votar

Núcleo en la mitosis:

Una característica del núcleo es que se desamable y se reorganiza cada vez que  la célula se divide al principio de la mitosis, los cromosomas se condensan, el núcleo desaparece en la vuelta nuclear se disgrega, lo que da lugar a la liberación del contenido nuclear al final de la mitosis tiene el proceso inverso:  Los cromosomas se descondensan y la envuelta nuclear se orgaiza alrededor de cada juego de cormosomas hijos.

Disgregación de la envuelta nuclear:

Marca el final de la profase de la mitosis; ruptura de la envuelta nuclear, los cromosomas, los cromosomas hijos migran a los polos opuestos del huso mitótico y los nuevos se reorganízan a su alrededor.

Profase: Los cromosomas se descondensan, el núcleo desaparece y la envoltura nuclear se disgrega .

Metafase: Los romosomas condensados se alinean en el centro de uso mitotico.

Anafase: Los cromosomas hijos se dirigen hacia los polos del huso.

Telofase: Los cromosomas se descondensan y el núcleo se reorganiza.

La disgregación de la envoltura nuclear, que ocurre a la vez que la fragmentación del retículo endoplásmatico, indica cambios en sus tres componentes; las membranas nucleares se fragmentan en vesícula, los complejos del poro nuclear se disocian y la lámina nuclear se despolimeriza

Artículos Relacionados

Artículo redactado por

    Archivado en: ADN, Biología, Células

    Este post ha sido publicado el día 23 de marzo de 2009 a las 2:58

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.