Meiosis 2

votar

Meiosis 2

2. Meiosis 2 (o división ecuatorial),

Es la segunda parte del proceso de la meiosis, la mayoría o gran parte de este proceso es muy similar, tanto a la mitosis como a la meiosis 1

La separación la tiene en un solo lugar, y es en el centrómero de cada cromosoma, de esta manera se liberan las cromatinas que van a emigrar a cada polo opuesto del huso.

En el caso del hombre, cada uno de los cuatro gametos resultantes sufren una transformación hasta el espermatozoide maduro.

En cuanto a la mujer, el citoplasma se distribuye de desigual manera entre los cuatro gametos resultantes: uno de ellos lo gana casi todo (óvulo), mientras que los otros tres (cuerpos residuales) degeneran.

En la imagen de abajo se pueden ver las diferencia entre la mitosis y la meiosis 1, posteriormente pueden acceder a un vídeo explicativo sobre este tema, tranquilos es corto e instructivos éxitos…

Artículos Relacionados

Comentarios:

  1. Comentario de Yasmina el día octubre 26, 2011 a la hora 21:20

    Muuy Bueno el video la verdad me sirvio un monton! Muchas graciias

  2. Comentario de DULCE ANGELICCXA el día marzo 30, 2012 a la hora 00:53

    esta de poca me sirvio para mi tarea la verdad esta TAREA ES FABULOSA ESTA TAREA NO ES CULERA COMO LAS DEMAS

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.