LOS TRANSGÉNICOS

votar

LOS TRANSGÉNICOS

Un transgénico se obtiene integrando la información hereditaria dos o tres genes adicionales de otras especies con el objetivo de transferir ciertas cualidades.

Los genes con las cualidades elegidas se aíslan mediante enzimas y se añade  el ADN por varios medios.Un medio posible puede ser insertar un gen bacteriano en un organismo al que se transfiere parte de su ADN .

El primer alimento modificado fue en los ochenta y comercializado en EE.UU ,fue un tomate con la producción de etileno suspendida para enlentezer su maduración y prolongar su conservación.

Los cuatro países que producen el 90 % de los cultivos de transgénicos en todo el mundo son : Estados Unidos (53%),Argentina (18%),Brasil  (11,5%) y Canadá (6,1%).Estos cultivos alcanza la ocupación de 125 millones de hectáreas.

Los ecologistas afirman que estos cultivos no son buenos para el campo ,el experto en transgénicos de Greenpeace explica que estos cultivos producen lo que se llama contaminación genética,que quiere decir que se eliminan las barreras de protección en los terrenos ,lo que obliga a los agricultores a cambiar fechas de siembra lo que les hace asumir costos muy altos.Los ecologistas dicen que es un ataque a las opciones no transgénicas ,ademas alertan de que se producen ademas daños al suelo ,la flora y la fauna

También es real que después de mas de 10 años de este tipo de cultivos no existe ningún caso de  efectos adversos para la salud y es una buena salida para evitar el hambre en el mundo.

Y para ver como se realiza este proceso  esta imagen es bastante clara.

Aquellos que crean que solo hay plantas transgénicas vean esta imagen.

Artículos Relacionados

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.