Fisión binaria

votar

Fisión binaria

Las bacterias , como otros seres unicelulares tienen una forma de reproducción asexuada, conocida con el nombre fisión binaria este tipo de reproducción es muy rápida en comparación con la sexuada lo que da la posibilidad a las bacterias de formar colonias rápidamente, este sería el caso de los antibióticos, los cuales actúan inhibiendo la posibilidad de división de la bacteria.


En la fisión binaria hay un duplicación idéntica del material genético así como también de las mutaciones de estas, para este reproducción necesita solo de un progenitor, que dará lugar a dos células hijas idénticas, lo cual sucede cuando la célula esta lista para reproducirse, aumentando su contenido celular y aumentando su tamaño en forma alargada  luego comienza la bipartición con la formación de un tabique que sera el encargado de producir un estrangulamiento en la célula, este proceso en las bacterias se puede dar cada 20 minutos.

Esta velocidad de reproducción puede verse afectada, acelerándose o disminuyendo su velocidad  por alteraciones del medio, cambios en la temperatura y en el Ph de la célula.

Artículos Relacionados

Comentarios:

  1. Comentario de jonatan rios el día marzo 1, 2011 a la hora 22:04

    esta muy ointa lo encontrado

  2. Comentario de richars el día abril 14, 2011 a la hora 17:33

    muyy bueno lo q aportastes me sirvio mucho oala q sigas asii

    muchos saludos de españa

    RICHARS WILSONS

  3. Comentario de vane el día mayo 3, 2012 a la hora 22:03

    gracias me sirvio deverdad :*

  4. Comentario de tamara el día agosto 30, 2012 a la hora 18:10

    bueno por lo que entendi se trata de la fusion bacteriana de una celula joven se saca el cromosoma para la duplicacion del adn , en donde esta al duplicar su adn va a quedar la misma forma y tamano en las celulas hijas que su finalidad sean iguales estoy en lo correcto o no ? respondan por favor

  5. Comentario de oscar el día septiembre 2, 2012 a la hora 00:18

    muy buena me ayudo a enten der mucho

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.