El origen de la vida

votar

El origen de la vida

cual es el origen del hombre y la vida en si misma de diferentes manifestaciones.

El origen de la vida es un tema que ha suscitado múltiples debates y ha originado muchas hipótesis a lo largo de los siglos.

A pesar de los importantes desarrollos técnicos y tecnológicos y de la reciente investigación científica con medios sofisticados no se ha podido aún explicar de manera convincente el origen de la vida, un misterio que está lleno de incógnitas.

La Tierra empezó como un centelleo en el ojo de la nebulosa solar hace unos 4.500 millones de años junto con el resto de otros planetas, asteroides, meteoros, cometas en el universo y se cree que se formó por la tendencia que tiene la materia de unirse para crear cuerpos de tamaño grande.

Mil millones de años más tarde la Tierra estaba llena de organismos parecidos a algas verde azuladas. ¿Cómo aparecieron?

Las hipótesis

Las varias ideas sobre el origen de la vida se pueden clasificar dentro de alguna o algunas hipótesis siguientes.

1. El origen de la vida fue el resultado de un evento super natural, algo más allá de lo que la física y la química pueden explicar.

2. Formas simples de vida se originaron por generación espontánea de materia inerte en periodos cortos de tiempo.

3. La vida coexiste con la materia y no tiene comienzo; la vida llegó a la tierra en el momento de la creación de la tierra o poco tiempo después.

4. La vida surgió en la temprana época de la Tierra por una serie de reacciones químicas progresivas. Tales reacciones pudieron haber recorrido uno o más eventos químicos improbables.

La primera hipótesis tiene aspectos teológicos y filosóficos: La vida fue creada, por ejemplo, por un supremo Creador.

Hipótesis dos fue una opinión que prevaleció durante muchos siglos. Fue después del Renacimiento y de los siglos XVII y XVIII que esta hipótesis perdió fuerza. Fue con las investigaciones de Pasteur y Pouchet en la mitad del siglo XIX que esta hipótesis fue enterrada.

La hipótesis tres ganó popularidad a fines del siglo XIX con la sugerencia del químico sueco Arruines. Él sostenía que la vida en la Tierra surgió de micro organismos o esporas transportadas a través del espacio, por la presión de la radiación, de planeta en planeta o de sistema solar en sistema solar.

Es poco probable que estos micro organismos fueran transportados a la Tierra desde distancias ínter estelares sin morir por los efectos de vacío, frío y radiación.

Nosotros sin descartar nada de los echos ni pasiones de cualquier tipo veremos como empieza para la biología el comienzo de algo tan maravilloso y complejo y es el origen de las células Eucariotas.

La gran y principal división en el mundo vivo no es ni entre plantas y animales, sino que se sitúa entre los seres vivos con células sin núcleo (procariotes) y todos aquellos seres vivos con núcleo (eucariotes) .

En el primer grupo se encuentran las bacterias y las cianobacterias; en el segundo los protozoos unicelulares, las plantas con flores, vertebrados etc.

Los seres vivos podrían clasificarse entre vegetales o animales notando se como única diferencia entre ellos en la forma de como obtienen su alimento, los primero son fijos y obtienen sus alimentos directamente de las sales minerales del suelo o de la atmósfera; los segundos generalmente son móviles y se alimentan normalmente ingiriendo vegetales y animales

En los sitios que vean de color diferentge estan los enlaces para ampliar el tema cosa que les sera de útilidad para el futuro del curso.

este articulo lo fraccionare, en varias partes para que no les resulte tediosa la lectura y les sea más simple sus resumenes y apuntes gracias.vegetales,animales,células,núcleo,eucariota,procariota

El origen de la vida: Parte I

Comentarios:

  1. Comentario de tatiana garcia el día julio 15, 2011 a la hora 18:00

    QUEEEE HUAYYYYYY

  2. Comentario de micaela el día diciembre 15, 2011 a la hora 15:30

    mas dificil esta materia jejejeje el 22 la rindo jejeje

  3. Comentario de xx el día octubre 17, 2012 a la hora 22:08

    esta bueno!!

  4. Comentario de Samantha el día noviembre 14, 2012 a la hora 21:37

    Está genial la información, muchas gracias, me sirvió mucho para mi tarea de Biología.
    ¡Suerte! :D

Trackbacks

  1. Puentes de hidrógeno | Quimica Libre

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.