Biología Reino Plantae

votar

El reino de las plantas, son organismos eucariontes, por lo generales estos organismos son pluricelulares y también fotosinteticos. Por las estructuras de fijación las plantas se encuentran sujetas al suelo de manera inmóvil, <no todo el reino plantae se encuentra sujeto a la tierra>, sus formas reproductivas tanto sexuales como asexuales, cuentan con una muy interesante variedad.

Al investigar las que son exclusivamente acuáticas veremos que estas carecen de tejidos de conducción con una escasa diferenciación en los tejidos, Algas, clorofilas, rodoftas y feofitas.

Uno de los textos mejor explicados y sintetizados es el que aquí citamos de <A.C. Campbell>, en el encontramos la perfecta introducción sobre las características generales de plantas marinas.

 

<<”El reino vegetal está dividido en varios grupos principales que van desde organismos simples, unicelulares, que sólo pueden verse con ayuda del microscopio, a los grandes árboles que son tan familiares en tierra. Sin embargo, el mar proporciona un ambiente adecuado únicamente para unos cuantos grupos de plantas, y la mayoría de ellas pertenecen al grupo más primitivo del reino vegetal, los Talófitos. Este grupo comprende las algas (incluyendo las algas marinas), los hongos y los líquenes. El único grupo que no se haya representado de manera significativa en el mar es el de las Angiospermas (plantas con flores).

Las plantas verdes son organismos autótrofos o anabólicos, es decir, elaboran materia orgánica a partir de productos inorgánicos por medio de la fotosíntesis. Ningún animal puede hacer lo mismo y todos dependen, directa o indirectamente, de las plantas para la obtención de alimento. Las plantas forman por lo tanto el primer eslabón vivo de todas las cadenas o redes tróficas (cadenas alimentarias, en referencia a la relación que existe entre los organismos y sus consumidores en una comunidad.)>>

El reino de las plantas o vegetales, representa lo más importante para el eslabón de la cadena alimenticia, su gran mayoría poseen clorofila, ellas almacenan energía proveniente de la luz solar y poder sintetizar aquellas sustancias alimenticias.

Artículos Relacionados

Comentarios:

  1. Comentario de karolais parra el día mayo 23, 2012 a la hora 20:43

    esto es bueno porque en ningún lado lo escontre nada mas aquí que pagina buenísima

  2. Comentario de damaris paola el día julio 30, 2012 a la hora 20:53

    gracias a esto encontre mi tarea

  3. Comentario de lola el día agosto 17, 2012 a la hora 16:00

    esta muy bueno el trabajo

  4. Comentario de Ariana el día septiembre 24, 2012 a la hora 15:21

    gracias por el post… esta muy completo y bien escrito, me sirvió mucho ♥

  5. Comentario de angeles el día octubre 6, 2012 a la hora 15:26

    yo pienso que esto es muy importante paro los niños por que asi saben sobre el reino palntae y de todos los reinos por que en la secundaria ven todo eso y es muy importante para mi que los niños aprendan algo interesante

  6. Comentario de yenifer thalia el día noviembre 5, 2012 a la hora 17:48

    buenazo para la educacion

  7. Comentario de katherin oribe el día noviembre 5, 2012 a la hora 17:49

    ayuda bastante

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.