Bacterias

votar

Que son la Bacterias.

Se puede determinar que las bacterias son organismos unicelulares los cuales no se encuentran clasificados, ni entre animales o plantas, estos pertenecen a un grupo conocido como protistas.

Son un grupo de organismos  cuya estructura es  muy simple y sencilla, pero posee la capacidad de llevar a cabo determinadas actividades realmente complejas, podemos nombrar: bacterias, algas vede-azules, esporozonarios, ciliados y flagelos que tanto ya hemos visto y leído.

Cuando tengas la posibilidad de poder observarlas, en un microscopio, podrás apreciarlas como una esfera o también como bastones rectos y curvos, su longitud promedio, es de una célula bacteriana posee un promedio aproximadamente unas 5 micras, si comparamos una determinada fila que cuenten con 50 bacterias, veras que apenas estas equivaldrían a el diámetro del punto final de una oración.  punto.vez el punto. je” : es un Ejemplo.

Se pueden clasificar:

  • Cocos: (forna de esfera)
  • Basilicos: (forna de bastones rectos)
  • Espirilos: (Bastones Curvos)

Otra forma de clasificar a las bacterias en por su contenido aerobio, esto significa, que son aquellas que precisan y requieren de aire para vivir, las anaerobicas en este caso el aire, les impide poder vivir cuando se encuentran en presencia del aire, para terminar, existe las bacterias que poseen ambas características, para su supervivencia, estas cuentan con la capacidad de poder vivir tanto en presencia el aire o sin el mismo.

Bacterias segunda Parte

Artículos Relacionados

Comentarios:

Trackbacks

  1. Bacterias "Segunda Parte" | Biologia

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.