Aprender Células Procariotas Bacterias de Gram

votar

Aprender

Células Procariotas Bacterias de Gram

Células Procariotas:

Para proseguir articulo anterior, las procariotas poseen un citoesqueleto el cual esta involucrado en la protección, la división celular y su forma, con respecto con el o a esto último, pueden llegar a ser redondeadas, como bastones o bien espirales.

Su parte externa presenta una pared celular, la cual se encuentra compuesta por mureina, una sustancia lipoproteica la cual de da forma a dicha célula. Esta pared celular se encuentra rodeada de poros lo cual protege de cierta manera de agreciones externas a la célula procariota, esta pared no es selectiva, esto significa que permite la entrada de agua, oxigeno y diversas sustancias vitales, al igual que la salida de los desechos celulares, Podemos ver bacterias que poseen membranas externas lipídicas las cuales rodean a la pared celular.

Si deseáramos clasificar los diversos tipos de bacterias se podría utilizar una técnica que es llamada “tinción de Gram”  esta técnica consiste en colorear y observar las diferentes reacciones que van apareciendo con el colorante, es de esta forma que aquellas que se van tiñendo de azul o bien violeta son denominadas bacterias Gram positivas, estoesto significa que significa, que al ser las paredes de mureina gruesas estas retienen el colorante, si ocurriera que las bacterias que no se tiñen que son bacterias Gram negativas, su característica es la de poseer una doble membrana lipídica con una muy fina pared celular entre ambas.

Artículos Relacionados

Artículo redactado por

    Archivado en: ADN, Biología, Células

    Este post ha sido publicado el día 1 de febrero de 2010 a las 5:18

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.