Niveles de organización

Niveles de organización

En la biología celular los niveles de organización son los siguientes:

  • Protoplasmático: quienes pertenecen a este nivel, corresponden al los seres vivos que estén formados por una célula. Las bacterias, algas unicelulares los protozoos.
  • Celular: en este nivel de organización celular, podemos ver a aquellos seres vivos formados pluricelulares, “formados por muchas células”, semejantes entre ellas,con cierto grado de especialización, esto permite cierta división del trabajo. Podemos poner de ejemplo los casos de las esponjas de mar, la mayoría de las algas multicelulares y los hongos.
  • Tisular: Podemos ver que los tejidos son grupos de diferentes células o también de células semejantes, estas provienen y tienen el mismo origen, lo cual permite que cooperen entre si para cumplir con una determinada función. Si vemos las anémonas de mar, podemos afirmar que estas están formadas por dos capas de tejidos.
  • Órganos: Es la asociación de tejidos los cuales en forma conjunta pueden y tienen el poder de realizar ciertas y diversas funciones. Tal es el caso del intestino de las planarias, estas sirven para digerir los alimentos.
  • Sistema de órganos: Es un conjunto de órganos presentes en el cuerpo humano, los conjuntos de órganos cooperan en la ejecución de diferentes y específicos procesos, pueden ser excretores, musculares, nervioso, circulatorio, linfático, inmunologico, ortoarticular y reproductor.

Un pensamiento en “Niveles de organización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *