Prevenir Infartos
Según estudios realizados por científicos de UCLA informan que beber un promedio de tres tazas de té negro o verde al día, reduce en un gran porcentaje los accidentes cerebrovasculares en el ser humano.
La publicación en la edición online de la revista Stroke: Journal of the American Heart Association, transcriben la conclusión echa en UCLA sobre las observaciones de estudios cerebrovasculares y la ingesta de té, se pudo encontrar que nueve estudios los que describen 4380 infartos sufridos en un grupo de 190.000 personas “Lo que vimos fue que había conclusiones estadísticas de apreciable magnitud”, fue la afirmación de Lenore Arab, profesor de Medicina en la Universidad de Los Angeles. “Al beber tres tazas de té al día, el riesgo de sufrir un derrame cerebral se reducía en un 21%. No importaba si este era té verde o té negro.”

A medida que se siga extrapolando los datos, el efecto parece ser lineal y de manera creciente: otras 3 tazas más y el riesgo vuelve a caer otro 21%.
Este efecto se comprobó al utilizarse tés hechos en base a la Camellia sinensis y no en diversos té de hierbas.
OPCIONES
Hay pocas formas o medicamentos conocidos que sirvan para reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, afirman los expertos. Y el desarrollo de medicamentos específicos es algo especialmente difícil.
“Es por eso que estos resultados son tan importantes”, dijo Arab. “Si podemos encontrar una manera de prevenir el accidente cerebrovascular, o prevenir sus daños cerebrales, y que -además- sea una droga simple y no tóxica, sería un gran avance”.
Aunque aun hay pruebas concluyentes de que cuales los compuestos del té son los responsables de este efecto, los investigadores han especulado que el antioxidante EGCG o la teanina puedan ser algunos de los que ayudan a lograr estos efectos preventivos.
Otro de los fármacos de consumo masivo y venta libre que tiene un fuerte importancia para los infartos al miocardio y cerebrovasculares es la Aspirina, todos los médicos en el mundo recomiendan a sus pacientes luego de los 30 años (salvo algún factor que le de impedimento), tomar una aspirina de niños por día para prevenir eventos como los que mencionamos.